La Medical WebApp es una plataforma diseñada para visualizar manuales y libros médicos de manera interactiva, multiplataforma y con acceso a recursos especialmente útiles para los profesionales de la salud.
Además de adaptar el manual o libro a formato digital, incluye tecnología para que los médicos puedan acceder a información médica específica de especial interés sin tener que salir de la aplicación.
Permite acceso al contenido desde todo tipo de dispositivos:
- smartphone
- ordenadores
- tabletas
Todos los fármacos mencionados se vinculan directamente con el PR Vademécum.
Safari, Chrome, Firefox, Internet Explorer 9 o más.
La Medical WebApp se ha diseñado con la tecnología de diseño web adaptable o adaptativo, que permite adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarlas.
De este modo un profesional de la salud puede acceder al Manual, tanto desde el ordenador del hospital como desde su tableta o teléfono, y ver el contenido adaptado al dispositivo que esté usando en cada momento.
Incluye herramientas para la edición de tablas y esquemas. El usuario solo debe seleccionar el recurso a editar, modificarlo y posteriormente descargarlo.
El desarrollo de la WebApp permite añadir al contenido recursos tales como tablas, esquemas, ilustraciones, imágenes, vídeos médicos, cuestionarios y calculadoras médicas.
Las tablas y los esquemas se incorporan al contenido en formato vectorial. De este modo, al ser visualizadas en un dispositivo con pantalla retina o de muy alta calidad, se muestran con la mayor calidad permitida por el dispositivo.
Las tablas se pueden copiar y pegar en formato “texto”, así como ser descargadas como una gráfica con formato. Los esquemas, ilustraciones e imágenes se pueden descargar desde una galería multimedia para luego poder ser utilizadas en presentaciones o pósteres médicos.
También permite la descarga instantánea en formato PDF de los diferentes capítulos de la obra por separado
Desde este menú de la barra inferior, el usuario puede buscar y encontrar un contenido de manera inmediata, no importa si el manual está formado por capítulos o por niveles (secciones y subsecciones).
La integración permite que, en cualquier lugar del Manual donde se mencione un principio activo, se puedan ver las características sin tener que salir de la web. Entre estas características encontramos su traducción a varios idiomas, su símbolo químico, el código ATC al cual pertenece, así como los medicamentos comercializados que incluyen dicha sustancia. Haciendo clic sobre un medicamento se pueden descargar la ficha técnica.